¿Es esta una imagen habitual en casa?
¿Sientes impotencia ante la actitud de tu hij@ frente a los estudios?
¿Dedican los niños demasiado tiempo a hacer deberes y a estudiar fuera del horario escolar?
Los estudios deben ser tomados como una oportunidad y un valor en la vida.
Independientemente de la cantidad de tarea que nuestr@ hij@ traiga cada día del colegio, y dependiendo de la edad y nivel que esté cursando, los niñ@s necesitan aprender a gestionar su tiempo. Programar y organizar es un hábito que se obtiene a base de trabajo y constancia, desde unos pocos minutos diarios al principio y siempre supervisados por algún adulto, hasta una total autonomía y autosuficiencia en cursos más avanzados.
Ayudamos a nuestros alumn@s en esta labor desde el primer día.
A más autonomía, mayor capacidad de concentración y mayor rendimiento.
Inculcar y fijar hábitos de estudio desde primaria ayuda a tu hij@ a ser autónom@.
Cuadrar horarios de estudio con actividades extraescolares para lograr que todos los días se sienten a repasar o hacer deberes a la misma hora, disponer de un espacio adecuado o comprender lo que se lee y saber interpretar lo que se les pregunta son factores clave para un correcto trabajo en casa.
Muchas veces nos sentimos incapaces de motivar o incentivar a nuestros hij@s a que se sienten a hacer deberes, estudiar, o simplemente a repasar lo visto durante la clase. Esta falta de interés puede tener múltiples causas, y no siempre es fácil de gestionar.
Los niñ@s son eso, niñ@s, y deben tener tiempo para jugar y relacionarse. Su tiempo, como el de los adultos, es limitado, por lo que aprovechar al máximo los minutos dedicados a las tareas del colegio les dejará más tiempo para ellos.